La Alcaldía de San Cristóbal desplegó un operativo especial de asfaltado en la avenida Las Pilas, como parte del Plan de Mantenimiento Vial correspondiente al año 2026 cuyo objetivo de mejorar la transitabilidad en la capital tachirense.
Los trabajos, que se ejecutan en el referido sector, bajo la modalidad de carpeta corrida con asfalto caliente, se concentran actualmente en el tramo que comunica la estación de servicio Gran Avenida con el sector de Tres Esquinas.
En el lugar, un equipo técnico conformado por cuadrillas de asfaltado, maquinaria finisher, camiones y vibrocompactador, trabaja en jornadas diarias de hasta siete horas diarias para garantizar la durabilidad de la obra.
La recomendación para los usuarios de la vía es tomar previsiones, especialmente en las horas de mayor actividad de la maquinaria, aunque el personal desplegado trabaja para agilizar el flujo vehicular lo más pronto posible.
Durante el primer mes del año, la prioridad ha sido la zona alta del municipio. Sectores como barrio El Lobo, la vía principal de Pueblo Nuevo, y las avenidas 19 de Abril y Universidad ya han sido intervenidos.
El despliegue no se limita al norte de la ciudad. Cuadrillas de bacheo también han mantenido presencia activa en otras zonas de la ciudad como la parroquia San Sebastián, La Concordia y Santa Teresa, atendiendo denuncias de los vecinos y conductores sobre el estado de la capa asfáltica.
Dos semanas de intervención continua
De acuerdo con el balance ofrecido desde el sitio de las obras, las labores en la avenida Las Pilas ya suman dos semanas de ejecución. Según las directrices de los ejecutivos nacional, regional y municipal, y siguiendo el cronograma de mantenimiento, al concluir este tramo, la municipalidad se trasladará hacia otras arterias principales de la ciudad.
Prensa Alcaldía SC
